Cabecera
jueves, 15 enero 2026 01:54
IMG-20260105-WA0062

El gobernador de Oaxaca, Salomón Jará Cruz, informó que se trabajará en la certificación completa de la vía férrea que conecta Salina Cruz con Coatzacoalcos, con el objetivo de garantizar la seguridad y el funcionamiento de los trenes que transiten esa ruta estratégica.

El mandatario señaló que, se encuentra en proceso el reemplazo de vagones siniestrados, y que continuará operando el transporte ferroviario de carga en cuanto se determinen las condiciones.

“La presidenta ha dado instrucciones de que se certifique para dar garantías y que lo haga una empresa extranjera, porque debemos dar las garantías suficientes”, dijo.

Y es que indicó que se trata de un corredor fundamental para el movimiento de mercancías internacionales, como las trasladadas hace unos meses proveniente de una empresa china, que partió desde Salina Cruz hacia Coatzacoalcos sin contratiempos, lo que demuestra la relevancia de esta infraestructura para el comercio exterior.

Con la certificación se evaluarán las condiciones de la vía y determinará las adecuaciones necesarias.

Jará Cruz destacó que existe una zona crítica, conocida por su curva complicada, por lo que será objeto de revisión prioritaria.

El anuncio ocurre después del accidente registrado hace unos días, en el Istmo de Tehuantepec, que cobró la vida de 14 personas, lo que ha intensificado la exigencia de medidas de seguridad y supervisión en el sistema ferroviario.

“Tenemos que dar garantías porque se trata de un transporte mucho más grande. Es una vía férrea muy importante”, subrayó el gobernador,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

3 personas también están leyendo esta entrada