Cabecera
jueves, 15 enero 2026 03:40
IMG_20251216_17410366

El diputado local Dante Montaño Montero fijó postura en contra de la aprobación de la cuenta pública estatal, al advertir que se dejaron de administrar más de 100 millones de pesos que pudieron destinarse a atender necesidades urgentes de las y los oaxaqueños.

Montaño explicó que, tras revisar los informes trimestrales emitidos por la Secretaría de Finanzas y los órganos responsables de administrar los recursos públicos, se identificaron áreas estratégicas como Salud, Infraestructura y Bienestar que no ejercieron los montos previstos. “No podemos aprobar una cuenta pública que dejó de atender necesidades fundamentales; en congruencia, votamos en contra”, subrayó.

El legislador cuestionó además las prácticas parlamentarias, pues el dictamen se compartió apenas minutos antes de la votación. “No podemos seguir teniendo esas prácticas. Los compañeros de Morena votaron a favor porque le están hablando a su reelección o a su lealtad al gobernador. La lealtad que debemos tener las y los diputados es al pueblo de Oaxaca”, enfatizó.

Montaño sostuvo que la omisión de recursos revela falta de compromiso y desconocimiento de las áreas que se tienen bajo responsabilidad. Recordó que el gobernador anunció hace meses cambios en su gabinete, pero éstos no se han concretado. “El gobernador puede tener buena intención de inversión, pero cuenta con un gabinete deficiente. Este es el momento de hacer ajustes, porque administrar mal más de 100 millones de pesos es gravísimo”, señaló.

Finalmente, reiteró que su bancada seguirá impulsando una revisión exhaustiva de las cuentas públicas, pues se trata de un ejercicio trascendental que permite identificar qué funcionarios son eficientes y cuáles no. “No podemos traer elementos al contentillo del gobernador o de los funcionarios. Nuestra responsabilidad es con el pueblo de Oaxaca”, concluyó.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

4 personas también están leyendo esta entrada